Atenciones bajan en un 53 %: sampedranos ya no asisten a triajes móviles

241
triajes móviles de san pedro sula
La Región Metropolitana de Salud pide a los sampedranos no bajar la guardia.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud informaron que las atenciones en triajes móviles han disminuido en un 53 % en San Pedro Sula, esas brigadas que llegan a barrios y colonias buscando pacientes COVID-19.

Los triajes móviles se realizan en unos ocho barrios y colonias a lo largo de SPS, con la finalidad de identificar a pacientes tempranos de COVID-19.

Lea también – Transparencia: Corporación Municipal de SPS rinde cuentas de inversión en Unidad Estabilizadora

Pero, últimamente, su propósito no solo era los pacientes del virus, sino también aplicar vacunas que los ciudadanos han descuidado por miedo a salir de sus hogares, según Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud.

Los triajes en diferentes puntos de la ciudad han atendido, a la fecha, más de 40,000 personas. Asimismo, se tomaron 16,373 muestras para procesar pruebas PCR, y se aplicaron unas 2,189 pruebas rápidas.

Además, se han entregado unos 8,184 kits de tratamiento MAÍZ. Es por ello que, ante la reducción, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que puedan hacerse presentes y no se confíen.

Reducción de casos COVID-19

La funcionaria Villatoro informó hace algunos días de la disminución en casos de COVID-19 en San Pedro Sula. Haciendo una comparación entre semanas, se notó un descenso de 210 contagios, según las muestras procesadas en el laboratorio.

La positiva se mantienen en un 36 %, que refleja una reducción del 3 %. Indicó que, la cantidad de afectados por la enfermedad se ha reducido en un 42 % desde que inició la pandemia.

Hospital Mario Rivas, reducción de fallecidos

Otras de las disminuciones informadas en la capital industrial es en el Hospital Mario Catarino Rivas. Las autoridades de dicho centro manifestaron hace unos días la reducción en sus cifras en cuanto a decesos por COVID-19.

Según dijo el doctor Iván Torres, «ha habido una reducción del 35 %», por tanto, «en las hospitalizaciones por COVID».

En cuanto a decesos, aunque han notado la disminución, siguen llegando pacientes que se presentan «demasiado tarde» al centro de salud. Estos «son los que fallecen en las primeras 48 horas».

Registros en San Pedro Sula

Se recuerda a la población no bajar la guardia y respetar las medidas de bioseguridad:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de gel antibacterial
  • Mantener el distanciamiento de dos metros entre las personas

Las autoridades recalcaron que es necesario que los ciudadanos acudan a los diferentes triajes, ante los primeros síntomas de COVID-19. Puesto que la recuperación se vuelve más rápida y efectiva.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn