Atención capitalinos: Cambiarán paradas de buses

659

TEGUCIGALPA.  Reubicarán y clausurarán algunas estaciones de buses en varios sectores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Atención capitalinos: Cambiarán paradas de buses.
Atención capitalinos: Cambiarán paradas de buses.

 

El  proyecto será ejecutado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Las autoridades han venido trabajando en este proyecto de ordenamiento vial desde hace algún tiempo, informó la regidora municipal, Marcia Facussé.

“Hemos tenido algunas reuniones donde hemos establecido cuáles van a ser aquellos puntos donde se eliminarán algunas estaciones de buses” para mejorar el tránsito de los automóviles, manifestó.

Explicó que las primeras acciones se realizarán en una parada de autobuses ubicada a un costado del Museo para la Identidad Nacional (MIN), en el centro capitalino, que será clausurada porque en esa zona se han venido produciendo problemas con la libre circulación vehicular.

En ese lugar las unidades se estacionan para subir pasajeros, lo que trae como consecuencia  enormes atascos; sin embargo, la medida será extendida a varios sitios de Tegucigalpa y Comayagüela, que ya están plenamente registrados, pormenorizó.

Expresó que “ya están identificados los puntos donde hay que hacer un cambio de estación y eso va a permitir un mayor desahogo y un mayor orden”, en la vialidad de las ciudades gemelas.

Los taxis ya tienen sus puntos específicos, pero es necesario hacer una campaña de concienciación y conocimiento de la red vial “que tiene que tener no solamente el conductor, sino que el peatón”, pues el transeúnte debe saber dónde y cuándo debe cruzar una calle sin el riesgo de ser atropellado, consideró.

Refirió que “es un tema donde todos debemos de estar conscientes de que el orden es lo que tiene que primar en esta ciudad; nosotros hemos dado demostraciones de este trabajo de orden”, pero a algunas personas no les gustan estos cambios porque les generan alguna incomodidad.

Con este ordenamiento al final se verán los resultados después de tener “un poco de paciencia”, dijo, al tiempo que aclaró que no todas las estaciones serán removidas, sino las que son más conflictivas, “especialmente en el centro de la capital”, estimó la regidora.