24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Capturan “jefe de sicarios” en Colón por atemorizar comerciantes

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó en las últimas horas sobre la captura de un supuesto jefe de sicarios que coordinaba atentados criminales en los municipios de Tocoa y Sabá.

Según revelaron, se trata de alias “El Tatuado o Saca Secos”, integrante activo de la banda criminal “Los Cabezas”.

Le puede interesar – Cae “El Picudo”; miembro de la 18 que usaba taxi para extorsionar

De acuerdo con el reporte policial, este sujeto, de 30 años, se encargaba de atemorizar a los comerciantes de la zona mediante el cobro de extorsión.

Asimismo, precisaron que es originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Primavera.

Cuando lo arrestaron, los agentes le decomisaron 2 mil lempiras, que aparentemente había exigido a una de sus víctimas. También un arma de fuego con cinco cartuchos y un celular.

Historial delictivo

La investigación de las autoridades vincula al presunto jefe por la comisión de ocho homicidios en los municipios de Tocoa y Sabá.

Las autoridades no compartieron el nombre del sujeto.
Las autoridades no compartieron el nombre del sujeto.

Actualmente “El Tatuado” es el encargado directo de los programas de sicariato y extorsión en los sectores en mención. Realizaba el cobro mediante mensajes y llamadas.

Además, lo asocian con la supuesta comisión de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, maltrato familiar agravado y lesiones graves en perjuicio de su actual pareja.

Capturan transportistas por cobrar extorsión en Comayagüela

Autoridades capturaron el 26 de noviembre a dos transportistas que se hacían pasar por miembros de una estructura criminal para extorsionar varios puntos y terminales en Comayagüela.

De igual manera, los detenidos cobraban el “impuesto de guerra” en el lugar donde operaban.

Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) participaron en la operación.

Capturan transportistas cobraban extorsión Comayagüela
Honduras se encuentra en emergencia nacional por la extorsión, según la presidenta Xiomara.

Asimismo, se dio a conocer que los dos transportistas habían sido captados protestando y exigiendo mayor seguridad. No obstante, ellos formaban parte del problema al exigir fuertes sumas de dinero por extorsión en diferentes terminales.

Los hondureños responden al nombre de Juan Israel Pinel Bermúdez de 36 años de edad y un menor infractor de 15 años conocido únicamente como Noe.

En el operativo se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, tres celulares, los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas. Asimismo, un microbús con registro número 799 con la ruta Cerro Grande – UNAH.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido