Ataxis anuncia paro de labores a nivel nacional de no implementar reformas del IHTT

159
Aguilar resaltó que para la asociación es muy importante la implementación de las reformas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) Víctor Aguilar, anunció que podrían tomar la decisión de irse a paro de labores de incumplirse las reformas que se habrían aprobado en el Congreso Móvil.

En ese sentido, el titular señaló que estas reformas presentadas en el Congreso Nacional (CN) se habían aprobado desde el 10 de julio.

«Está Ataxis a nivel nacional, el 10 de julio se presentaron unas reformas en el Congreso Móvil, donde se aprobaron algunas reformas, pero de forma temporal, para seis meses. Nosotros queremos una reformas de manera definitiva», indicó.

Con respecto al tema también manifestó que: «Es necesario que se publique eso en La Gaceta porque si no tendremos que tomarnos a nivel nacional, ya que no estamos dispuestos a seguir esperando. La ilegalidad en todos lados nos tiene agobiados, prácticamente en la quiebra».

De esa forma el dirigente, resaltó que la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, habría manifestado que esas reformas conciernen al Gobierno enviarlas a Diario Oficial la Gaceta para que se publiquen. Por lo que manifestó que «ya no es problema de ella».

«Nosotros estamos esperando que el Congreso las publique en La Gaceta, sino tomaremos acciones ¿Por qué no salen esas reformas de forma definitiva?», señaló.

Lea también: paro de transporte en La Lima, sector Planeta y la Céleo Gonzales

Preocupación por falta de implementación

Por otro lado, Aguilar resaltó que para la asociación es muy importante la implementación de las reformas, debido a los pagos a misiones a permisos de operación, las multas para la ilegalidad que les perjudica enormemente.

«Más que todo por la ilegalidad, porque eso nos esta afectando bastante. También estamos así por los de las placas, que se nos explicó que ya se esta procediendo sobre eso, más que todo se trata de eso», explicó.

Ante la tardanza de casi dos meses en aplicar dichas reformas, Aguilar comunicó a la comisionada Williams para que le haga saber al Congreso y que los diputados pongan su mano en la aplicación de dichas reformas.