ATAXIS: Para pagar matrícula vehicular, «solo que vayamos a robar o nos hagamos sicarios»

240
ATAXIS
ATAXIS dijo que sus miembros no tienen recursos, pues no trabajan desde hace 100 días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Victor Aguilar, dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS) reiteró ayer que los trabajadores de dicho rubro no pagarán la matrícula vehicular debido a que tienen más de 100 días sin trabajar por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

A través de medios locales, Aguilar dijo que no tienen fondos de dónde honrar esa tributo, “Solo que vayamos a robar o nos hagamos sicarios», señaló.

En ese sentido, el transportista recordó que desde hace varias semanas hicieron llegar la propuesta del no pago a la matrícula vehicular al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y Congreso Nacional. Sin embargo, cuestionó que a la fecha, las autoridades gubernamentales no les dan una respuesta.

«No me explico cómo el Estado quiere que paguemos. Deberían ponerse la mano en la conciencia. Nosotros vivimos el día a día y no tenemos dinero para sacar matrícula de los vehículos”, enfatizó.

Asimismo, el dirigente de ATAXIS, denunció que las autoridades incumplieron con la entrega del bono, un beneficio que les prometieron darlo en efectivo pero que ahora se los dan en especie.

«El bono era en efectivo y no en especie. Aparte, nos entregan las bolsas solidarias y los compañeros ocupan pagar cuarto y deudas. No es posible que ahora nos salgan con esto», sostuvo Aguilar.

Por otra parte, el titular de ATAXIS reveló que a la fecha ya han muerto 18 taxistas por la COVID-19.

Nota relacionada: Varios sectores tildan de absurdo el pago de matricula vehicular

IP publica calendario de pago de tasa vehicular: por cuotas y sin multas

El pasado 1 de julio el Instituto de la Propiedad (IP) publicó el calendario para realizar el pago de la tasa vehicular correspondiente al 2020.

Durante el mes de julio, quienes deberán hacer el pago son los dueños de vehículos con terminación de placa 0 y 1. Mientras que quienes tienen terminación de placa 2 y 3 podrán hacerlo en el mes de agosto.

Para los que poseen placan que finalice en 4 y 5 tendrán que realizar el pago en septiembre; 6 y 7 en el mes de octubre y 8 y 9  en noviembre.

Hay que mencionar que el pago de la Tasa Vehicular concluirá en el mes de diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales.