Taxistas advierten que se irán a paro si no hay reformas: «¡Nos están reventando!»

441
ATAXIS
Víctor Aguilar anunció que se irán a paro en los próximos días si no les cumplen con reformas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Taxistas (ATAXIS), Víctor Aguilar, anunció que se irán a paro en los próximos días si no cumplen con las reformas que están exigiendo.

En ese sentido, Aguilar explicó que están esperando que en los próximos días la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams Gutiérrez, envíe estas reformas al Congreso Nacional.

«Necesitamos que presenten esas reformas al ejecutivo donde ellos (IHTT) tienen que ver cómo las mandan al Congreso. Estamos esperando hoy y mañana por que la comisionada Pyubani Williams prometió mandar las reformas hoy. Si no se da, tendremos que ir a paro», dijo Aguilar.

Asimismo, el representante de los taxistas enumeró las condiciones con las que no están de acuerdo.

«Nos están cobrando casi L13 mil. Antes en un solo expediente metíamos tres documentos, ahora, por cada renovación, por cada trámite que metamos, nos están cobrando un quinto del salario mínimo, casi L14 mil y, a parte, debemos pagar abogado. ¡Nos están reventando!», opinó el representante. «Las multas están exageradas. La persecución solo es para el taxi legal y como los otros no andan número no les pueden hacer nada», agregó.

Lea también: ATAXIS amenaza con suspender labores si CN aprueba “Ley UBER” 

Advertencia

Seguidamente, Aguilar reiteró la intención que tienen de irse a paro si no les cumplen con lo prometido. «Si estas reformas no las mandan desde el Instituto de Transporte Terrestre, nosotros en el próximos días nos vamos a paro».

Sin embargo, el transportista señaló que »sabemos que el pueblo hondureño está un poco molesto por lo sucedido en septiembre del 2018. Pero ATAXIS fue la única que estuvo y estamos a favor la ciudadanía», sostuvo.

Por otro lado, Aguilar denunció que hay un sector de los taxistas que están siendo beneficiados. «Nosotros estamos pidiendo, en este momento, un ajuste de tarifa, pero decidimos a nivel nacional que el Gobierno se costeara este aumento. Y luego que nos dieran un descuento en bomba, ya que este solo se le da un pequeño grupo de taxistas».