18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Ataque frustrado: Detienen hombre con cinturón suicida en Bruselas

La Estación Central de Bruselas y la plaza central de la capital belga han sido evacuadas tras una explosión producto de un atentado terrorista.

Autoridades policiales frustraron un ataque terrorista en Bruselas cuando neutralizaron a un hombre desconocido que portaba un cinturón suicida.

Una explosión tuvo lugar este martes en la Estación Central de Bruselas, Bélgica. Tras lo cual, se ha llevado a cabo un operativo militar que ha dado como resultado un sospechoso gravemente herido.

«Hubo un incidente en la Estación Central. Hubo una explosión alrededor de una persona. Esa persona fue neutralizada por los soldados que estaban en la escena», comunicó un portavoz policial a Reuters.

«El sospechoso, que portaba una mochila y cables visibles bajo su ropa, activó un pequeño aparato explosivo cerca de las boleterías de la Estación Central cuando se dio cuenta que la patrulla militar se dirigía hacia él», indicó el Ayuntamiento de la ciudad, según cita TASS.

Por su parte, informes de testigos apuntan a que el sujeto neutralizado portaba un cinturón con explosivos, informa La Libre.

Momento en que se produjo la explosión.
Momento en que se produjo la explosión.

Situación bajo control

Además de la estación de ferrocarril, la Policía ha evacuado la Grand-Place, así como varias calles aledañas. La Policía ha comunicado que la situación se encuentra «bajo control».

No ha trascendido información oficial acerca del estado actual del sujeto herido por los oficiales. No obstante, medios reportan que el sujeto habría muerto tras ser neutralizado.  Las autoridades han confirmado que no ha habido más víctimas en este incidente.

Ataque terrorista frustrado

«Este incidente es considerado como un ataque terrorista», indicó Eric Van der Sypt, fiscal federal belga, según informa AP. El fiscal subrayó que los oficiales lograron frustrar dicho atentado al neutralizar al sospechoso.

Entretanto, medios locales reportan que el sospechoso gritó «Allahu Akbar» (en árabe: Alá es el más grande) en el momento en que detonó el artefacto.

No se reportó ninguna persona herida, según se notificó.
No se reportó ninguna persona herida, según se notificó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido