Redacción. María Paula Peña Contreras, una joven colombiana de 27 años, fue víctima de un brutal ataque de dos perros American Bully XL en California, Estados Unidos (EEUU), el 24 de junio del presente año.
Contreras, quien ha residido en Estados Unidos durante seis años, se encuentra hospitalizada y en proceso de recuperación tras las graves heridas sufridas en el ataque.
De acuerdo con el informe de medios internacionales, el incidente ocurrió cuando María Paula regresaba a su hogar después de trabajar como niñera.
Según la madre de la víctima, Paula Andrea Contreras, “ella empezó a jugar con los perritos y no sabemos qué pasaría, porque reaccionaron así, pero la atacaron brutal”.
El violento ataque dejó a Peña Contreras con heridas en el cuello, tronco, brazos, espalda, cola y manos, zonas en las que sufrió mordeduras profundas y desgarradoras.
Lea también: Un hombre de 106 años recupera el récord mundial como el paracaidista más antiguo
Afortunadamente, los gritos de ayuda de la joven alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades. Sin embargo, según relató la madre, la situación se tornó alarmante cuando ni siquiera la policía pudo controlar a los perros.
“Llamaron al 911 y la Policía tampoco era capaz, hasta que ella les dijo que les dispararan y fue la única forma de que los animales la soltaran”, explicó.
María Paula fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde inmediatamente se sometió a una cirugía que se prolongó por cuatro horas.
Desde su cama en el hospital de Walnut Creek, en el estado de Calfornia, María Paula expresó su gratitud por el soporte recibido.
Según informó el medio Vanguardia, la joven expresó que quería dar “las gracias por todo el apoyo y el amor que me han estado enviando. Yo estoy muy agradecida y me siento muy bendecida por esta nueva oportunidad de vida que Dios me dio”, comentó.
Necesita ayuda
Además, hizo un emotivo llamado sobre su necesidad de tener a sus padres junto a ella durante la recuperación. “Realmente sí los necesito, no solamente para que me ayuden a levantarme a caminar, sino porque mi corazón los añora”, expresó.
La situación familiar de María Paula ha despertado la solidaridad de la comunidad y los medios de comunicación. A través de gestiones urgentes, su madre, Paula Andrea Contreras, logró obtener una visa tras una cita de emergencia en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. No obstante, aún está pendiente la aprobación de la visa para el padre de la joven.