Redacción. Medios de comunicación chinos informaron que al menos seis personas murieron y una resultó herida este lunes en un ataque con arma blanca, en una guardería en la provincia de Guangdong, en el sur de China.
Un portavoz del municipio de Lianjiang, detalló que entre las víctimas se encuentran 3 niños, 2 padres de familia y uno de los maestros.
Según el informe, un hombre llegó a una guardería portando un cuchillo y «atacó a un niño y dos adultos antes de entrar a la guardería».
Por su parte, la Policía local explicó en un comunicado que un hombre de 25 años, Wu, realizó un «ataque intencionado«.
Agregaron que el hecho ocurrió a las 7:40 de la mañana de este lunes. Asimismo, aseguraron que el atacante habría usado un cuchillo y lograron capturarlo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, según el diario South China Morning Post.
Hasta el momento se desconoce la edad de las víctimas, así como la identidad de las mismas.
Lea también: Sujeto en motoneta dispara contra varias personas en Nueva York
Ataques recurrentes
En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que dejaron decenas de víctimas.
Un ataque similar registrado en una guardería de la provincia de Jiangxi (centro) dejó en agosto pasado tres fallecidos y seis heridos. Igualmente, en abril de 2021, un hombre asesinó a dos personas y dejó a otras 16 heridas en un jardín de infancia en la región Guangxi.
Debido a este fenómeno recurrente, las autoridades del país piden que se refuerce la seguridad alrededor de las escuelas.
Los medios chinos tildan a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se registran varios en los últimos meses, como «actos de venganza contra la sociedad».