32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Un tiburón toro ataca a un hombre que nadaba en un río en Australia

Debes leer

REDACCIÓN. Un hombre en la ciudad de Perth, Australia, resultó gravemente herido luego de haber sido atacado por un tiburón, cuando se encontraba nadando en un río al momento del ataque 

El hecho sucedió el pasado miércoles en la ciudad Perth, mundialmente conocida por sus playas infestadas por todo tipo de tiburones.    

El salvaje ataque 

Según medios australianos, el hombre se encontraba nadando en el río Swan, cuando de repente de las profundidades de las aguas, un tiburón toro de 2 a 3 metros lo mordió en una de las piernas.   

Aparentemente el ataque solo duró un par de segundos, pues el animal soltó al hombre que sería rescatado por unas personas que se encontraban cerca del lugar.  

Según estudios, este tipo de ataques ocurre debido a que los tiburones confunden a las personas con focas. Este mamífero es uno de los animales preferidos por los carnívoros marinos.   

El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Royal Perth en estado grave, según ha explicado una portavoz del servicio local de ambulancias. Los medios locales han informado de el hombre tiene unos 50 años y que se logró estabilizar a pesar de la gravedad. 

Te puede interesar: Mujer evita la COVID-19 con su disfraz de tiburón

La ciudad de Perth y su costa es famosa por los tiburones blancos, que han protagonizado ya varios ataques. En las últimas semanas se han cerrado algunas playas debido al aumento de avistamientos.  

El área del río Swan, donde ha tenido lugar el ataque, ha sido cerrado  al público, según ha explicado el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD) en un comunicado. 

Ataques de tiburones   

Según un informe de International Shark Attack File (ISAF), en el 2019 ocurrieron un total de 140 ataques de tiburones.   

El estudio realizado por la ISAF, explica que 64 de los 140 ataques fueron ‘no provocados’. Eso significa que el tiburón atacó a la persona por el mero hecho de estar en su hábitat en ese momento, sin provocación alguna.  

Mientras, un total de 41 sí tuvieron ‘provocación’ previa como intentar tocarlos, estar pescando cerca (de manera que veían a la víctima como un competidor por la comida) o incluso darles de comer, entre otras cosas.  

Los 35 restantes incluyen 12 que fueron ataques a barcos, ataques en los que no se ha llegado a determinar si era un tiburón, etc.

Fuente: El Periódico, Noticias AS


Nota para nuestros le lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido