Redacción. Un joven estuvo a punto de perder la vida este martes luego del feroz ataque de un tiburón en las aguas de una playa, en la bahía de Trujillo, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.
Tras conocerse la noticia, internautas aseguraban que se trataba de fotos y videos antiguos, mientras que otros decían que las fotos correspondían a alguien con una herida de una hélice del motor de un bote.
Sin embargo, medios locales acudieron al Hospital Salvador Paredes, de Trujillo, donde se confirmó que sí fue un ataque de tiburón.
Pese a que la identidad del herido no se reveló, médicos confirmaron el ingreso del joven y la familia confirmó la noticia.
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo con el informe de medios locales, el ataque ocurrió cerca del canal de desembocadura de la Laguna de Guaimoreto, ubicada al noreste de Honduras.
La víctima no se habría percatado de que el enorme pez merodeaba las aguas cristalinas de la bahía cuando de repente lo atacó.
“Él se encontraba dentro del mar, buceando, buscando caracol, y fue atacado por el animal. Nos comentó que estaba buceando cuando de repente sintió algo caliente en su pierna y cuando volteó a ver dice que vio al tiburón”, relató José Miranda, encargado de la Unidad Médica de Emergencia de Copeco.
Lea también: Hombre muere arrollado por bus al intentar cruzar la CA-5 en Yojoa
En las fotos virales se observa una enorme mordida que abarcó ambas piernas del ciudadano. Hasta el momento, el estado de salud del joven se desconoce.
VEA EL VIDEO
Pobladores de la zona aseguran que no es la primera vez que tiburones llegan a la orilla de la playa, pero hasta hoy se da un ataque de esta magnitud.
Suceso inusual
Las probabilidades de que un humano sufra un ataque de tiburón son de 1 entre 11.5 millones, y las de morir en estos ataques son de 1 entre 264.5 millones, de acuerdo al Archivo de Ataques de Tiburones Global.