27.6 C
San Pedro Sula
martes, junio 24, 2025

¡Se vistieron de médicos! Ataque a un autolote en SPS: un guardia muere y hay varios heridos

Debes leer

Redacción. Un intento de asalto a un autolote en el barrio Suyapa, de San Pedro Sula, culminó hoy con un trágico saldo: un guardia de seguridad muerto y otro herido. Además, se reporta que dos de los asaltantes también resultaron lesionados en el intenso enfrentamiento.

El guardia de seguridad fallecido fue identificado como Jimmy Edgardo Hernández. Su compañero herido es Wilmer Hernández Hernández. Ambos se enfrentaron valientemente a los individuos que intentaron asaltar el establecimiento.

Los hechos se desarrollaron cuando los hombres, con armas de grueso calibre, descendieron de una camioneta y se dirigieron al autolote. Para pasar desapercibidos, seis asaltantes ingresaron al lugar con mascarillas y vestidos como personal médico, haciendo creer a los presentes que eran profesionales de la salud.

Uno de los heridos mientras es trasladado a un centro asistencial.

Lea también – Carlos Medina, víctima mortal de asalto a un bus en San Pedro Sula

Una vez dentro del establecimiento, los delincuentes revelaron sus verdaderas intenciones al sacar sus armas y desatar una «tirazón», como lo describieron testigos. Los guardias de seguridad del autolote respondieron al ataque, iniciándose un intercambio de disparos.

Violencia

Según el comisionado de la Policía Nacional, Hugo Alvarado, el guardia de seguridad Jimmy Hernández falleció antes de llegar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La policía mantiene vigilancia en la zona.

Alvarado señaló que los asaltantes pretendían robar dinero o bienes de una joyería dentro del autolote. Los guardias de seguridad reaccionaron rápidamente, lo que desató un intercambio de disparos. Como resultado, dos de los delincuentes resultaron heridos.

«Los guardias de seguridad reaccionaron, hubo un intercambio de disparos y en estos momentos tenemos a nivel de San Pedro Sula las características y los videos de los individuos», precisó Alvarado.

Le puede interesar – «La mató»: padre dispara a presunto sicario tras ataque a sus hijas en Choluteca

Última Hora

Hoy en Cronómetro

Contenido promocionado

error: Contenido Protegido