Ataque a feligreses deja un muerto y 19 heridos

307

SAN PEDRO SULA- Una persona muerta y varias heridas, entre estas una joven de 19 años y en estado de embarazo, fue el resultado de un ataque perpetrado por desconocidos contra varios miembros de una congregación que regresaban de la iglesia y se dirigían hacia sus hogares.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 5 de agosto en la aldea Tres Cruces del municipio de Protección, Santa Bárbara.

La víctima mortal fue identificada como Beregildo Recinos, de 67 años, mientras que dos de los heridos responden a los nombres de Rigoberto Mendoza y María Reina de 19, esta última en estado de embarazo.

La información preliminar que maneja la policía de aquella localidad es que varios miembros de la Iglesia Fraternidad Bíblica Universitaria fueron emboscados cuando regresaban del templo.

Hasta ayer la policía no tenía establecido un móvil del hecho, pero se sospecha que los atacantes pudieron confundir a los religiosos con otras personas o que también pudo deberse a una venganza personal contra cualquiera de los viajaban en el vehículo tiroteado.

La policía trasladó a los heridos al hospital Mario Rivas, mientras el cadáver del Beregildo Recinos fue remitido a Medicina Forense, donde ayer sus familiares afirmaron que se dedicaba a la agricultura y que no tenía enemistades pues se dedicaba a servir a su comunidad y a la Iglesia Fraternidad Bíblica Universitaria.

La familia doliente retiró los restos de su pariente en horas de la tarde y lo trasladó a Protección, Santa Bárbara, de donde era originario, para darle cristiana sepultura.

proteccion 6 agost 2015 foto 2
Parientes de Beregildo Recinos de 67 años, víctima mortal del ataque, reclamaron ayer su cadáver en Medicina Forense.