Atalanta elimina al Napoli y será el rival de Juventus en la final

246
Atalanta, con su fútbol vistoso y ofensivo, venció 3-1 a Napoli en la semifinal de Coppa Italia y será el rival de la Juventus el 19 de mayo.

ITALIA.- Parecía que el Napoli podría meterse de nuevo a una final de Coppa Italia, pero se topó con un Atalanta que fue mucho mejor y controló el encuentro a placer.

La «Diosa», con su fútbol vistoso y ofensivo, venció 3-1 a los napolitanos que se quedaron en el camino y no podrán conseguir el bicampeonato copero.

Atalanta enfrentará en la gran final a la Juve de Cristiano Ronaldo y Pirlo el miércoles 19 de mayo.

Dominio local

Desde el primer minuto, el conjunto de Bérgamo dejó claro que, en su cancha, el Estadio Atleti Azzurri d’Italia, iba a hacer sufrir a los de Gennaro Gattuso.

El equipo de Gasperini, con su asociaciones y buen juego, buscó aprovechar las ausencias de los dos centrales titulares del Napoli: Kalidou Koulibaly y Kostas Manolas.

En poco tiempo el Atalanta coronó las fallas en defensa del rival. Apenas al 9′, Duván Zapata sacó un disparo de derecha desde afuera del área para poner el 1-0 con un golazo.

Solamente seis minutos después, Matteo Pessina concretó una gran jugada colectiva con una definición de izquierda para aumentar la ventaja a 2-0.

Reacción napolitana

Para el segundo tiempo, Gattuso realizó algunos cambios y el «Chucky» Lozano apareció para acortar distancias, dejando en claro el gran momento por el que pasa el mexicano.

Cuando parecía que el Napoli anotaría el empate y se metía en el encuentro, los de Gian Piero Gasperini volvieron a pisar el acelerador y Matteo Pessina apareció nuevamente para concretar su doblete y quebrar por completo las esperanzas del equipo del sur de Italia. Con su gran acción individual, Pessina logró el 3-1 con el que controlaron el marcador y ritmo hasta el pitazo final.

Ahora, el Atalanta podrá soñar con ganar su segunda Coppa Italia en la historia, pero antes tendrá que superar a la Juventus, el máximo ganador de este torneo (13).


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0