Redacción. Cristofer Lara Guillén, conocido como El Barbarito, y su esposa Andrea Maldonado no eran el objetivo del ataque, aclaró el vocero de la Policía Nacional, el comisionado Barahona.
De acuerdo con una breve participación del uniformado en el medio de comunicación Hoy Mismo, los influencers se dirigían a San Pedro Sula para disfrutar de la final de ida del fútbol nacional.
«Entraron a una tienda de conveniencia en una gasolinera a comprar productos y en el momento en que ellos se encontraban dentro llegó otra pareja solicitando el baño de este establecimiento. Les explicó la dependienta que el baño estaba fuera de servicio y aparentemente esto molestó a las personas, que aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol», aclaró.
Le puede interesar – Tiktokers «Los Barbaritos 504» sufren heridas de bala en confuso atentado
De igual manera, el comisionado Barahona explicó que la pareja que solicitó el sanitario salió de la tienda. Además, luego, desde su vehículo y frente a la entrada del establecimiento, dispararon.
«Uno de los disparos alcanza al generador de contenidos y el otro a la compañera que estaba con él. Ellos fueron trasladados hasta una clínica acá en San Pedro Sula», manifestó.
Estado de Salud
El representante de la Policía Nacional explicó que «Los Barbaritos» recibieron el alta médica debido a que sus heridas no eran de gravedad.
«Estamos recolectando información sobre cámaras de seguridad y vigilancia que se pueden encontrar dentro y en los exteriores del establecimiento», destacó.
Del mismo modo, el uniformado recalcó que en ningún momento los creadores de contenido hondureños eran el objetivo.
«Ayer mismo fueron dados de alta porque las heridas que les generaron los impactos de bala no fueron de gravedad», aseguró.