Redacción.- El conserje y asistente del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, fue víctima de un atentado en su casa de habitación la madrugada de este viernes en la colonia Montefresco, en la zona norte del país.
Se trata del joven Eduardo Colindres, quien se dedica a las labores de conserje y al cumplimiento de mandados en la municipalidad sampedrana.
De acuerdo con las informaciones preliminares, alrededor de las 3:00 de la mañana de este viernes sujetos desconocidos ingresaron a la casa de habitación de Colindres y comenzaron a disparar contra su humanidad, infringiéndole dos disparos en su cuerpo.
Tras el ataque, el joven fue trasladado al Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) de SPS, donde fue atendido por el personal médico y ya se encuentra fuera de peligro.
Al IHSS llegaron además empleados de la municipalidad sampedrana para conocer el estado de la salud del joven. Asimismo, se informa que el alcalde Contreras llegará al centro asistencial para acompañar y brindar apoyo a su familia.
Reacción de Contreras
El alcalde Roberto Contreras se pronunció al respecto, lamentando lo sucedido y asegurando que él mismo ha recibido amenazas. «Lamento el atentado contra uno de mis asistentes. Gracias a Dios está fuera de peligro», comenzó diciendo.
«Tenemos temor por nuestra vida. Personalmente he recibido amenazas a muerte. Quiero manejar en privado esta situación, porque son las autoridades encargadas de la investigación quienes darán el informe correspondiente. Seguiré luchando por San Pedro Sula, el pueblo me respalda”, aseguró.
Investigan el caso
Autoridades policiales que llegaron hasta el lugar de los hechos inspeccionaron la zona, donde informaron el hallazgo de un total de 24 impactos de bala en la vivienda de la víctima.
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho. Sin embargo, autoridades policiales aseguran que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
Lea también: Un motociclista muere tras sufrir un atentado en Catacamas