22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Atacan a disparos otro «rapidito» en la capital; conductores paralizan actividades

COMAYAGÜELA, HONDURAS. El conductor de un autobús de servicio ejecutivo, conocido como «rapidito», resultó herido luego de sufrir un atentado la noche de este viernes en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

La víctima, cuya identidad y edad se desconocen, fue atacado a disparos cuando estaba adentro de su unidad en una estación de combustible ubicada a la altura del aeropuerto Toncontín.

Un equipo asistencial de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) lo atendió en el lugar y lo llevó de emergencia a bordo de una ambulancia hacia un centro hospitalario local.

Un compañero del afectado indicó que éste ya salió de peligro, pese a que estuvo en muy mala condición durante la noche. «Los disparos fueron a matarlo«, acotó.

De igual interés: Declaran culpable a sujeto por matar a abuelita tras frustrado asalto a «rapidito»

La versión inicial que maneja la Policía Nacional es que un sospechoso, quien portaba un arma automática, se acercó de manera misteriosa al transportista; seguido, le disparó a quemarropa.

En el lugar quedó disperso el cristal de uno de los vidrios del «rapidito», cuyo número de registro es 170 y cubre la ruta Flor del Campo-Centro-La Isla.

Elementos de la Policía y otras fuerzas de seguridad llegaron e implementaron un perímetro para resguardar la escena de un nuevo atentado contra el sector transporte. Las autoridades tienen una investigación en curso.

Momento en el que auxiliaban al «busero» que fue atacado anoche.

Paralizan actividades

Entre tanto, en la colonia Flor del Campo no hay actividad de los «rapiditos». Se fueron a paro luego del atentado, indicó el mismo compañero que informó sobre el avance del estado de salud del chofer.

«No vamos a trabajar, una parte porque estamos desvelados y, en otra parte, porque estamos indignados por la falta de seguridad que tenemos los motoristas que damos el servicio de transporte público en estas colonias», expresó al canal de televisión HCH.

«Estoy preocupado por la delincuencia que se está dando en el país», acentuó el motorista.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido