25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Copán: cuando salían de fiesta atentan contra dos hermanos

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Otro hecho violento se registró este domingo, en horas de la mañana, en Nueva Arcadia, Copán, cuando dos hermanos fueron atacados a balazos al regresar de una fiesta.

De acuerdo con información de medios locales, el hecho se produjo específicamente en la comunidad de Los Tangos, del municipio antes mencionado. Los dos hermanos iban caminando por la calle tras salir de una reunión social con unos supuestos amigos.

Foto de TV COPÁN.

En el camino, un individuo los interceptó y los saludó cordialmente, sin embargo, de un momento a otro este sacó su arma y comenzó a dispararles. Posteriormente, el malhechor se dio a la fuga.

Uno de los hermanos recibió al menos 4 disparos en su cuerpo, mientras que al otro solo lo alcanzó una bala. Ellos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Las víctimas responden a los nombres de Antonio Portillo, de 42 años, y Agustín Portillo, de 33 años, ambos originarios del municipio de Trinidad y residentes del lugar donde se produjo el ataque.

FOTO DE TV COPÁN
Ambos fueron trasladados al Hospital Regional del Occidente.

Los heridos fueron auxiliados por pobladores y familiares, quienes pusieron la denuncia a la Policía.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para tomar declaraciones y asimismo trasladar a los afectados a la Cruz Roja de La Entrada, Copán. Allí se les dio los primeros auxilios y tras estar estabilizados los llevaron de emergencia al Hospital Regional del Occidente.

Hasta ahora se desconoce las razones que ocasionaron que el malhechor atentara contra sus vidas. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) seguirá con las averiguaciones para detener al responsable.

Otro hecho en Copán 

Por otro lado, el día viernes, un menor de 12 años fue hallado muerto y semidegollado en una área montañosa del sector llamado La Montañita, departamento de Copán, zona occidental del país.

La víctima respondía al nombre Elvis Obeth Torres, quien estaba desaparecido desde el día de ayer, jueves. De acuerdo con el informe preliminar, familiares del menor estaban realizando su búsqueda por todo el sector cuando encontraron el cuerpo en un matorral.

Consternados por el hecho, se percataron que Elvis tenía una enorme herida en su cuello, hecha con arma blanca. Según sus parientes, el responsable del crimen habría tratado de decapitarlo.

La Policía Nacional procedió a realizar operativos en el sector y después de varias saturaciones, se detuvo a un hombre de la tercera edad para efectos de investigación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido