Astropharma: «Demostraremos que somos inocentes», Lena Gutiérrez

241
[toggles title=»Un juez Natural señaló fechas para evacuacion de prueba no documental, lo que se realizará en un lapso de dos semanas.»][/toggles]

TEGUCIGALPA. Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional  manifestó que la familia Gutiérrez demostrará que son inocentes. La parlamentaria enjuiciada por el caso Astropharma llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para continuar con la audiencia inicial.

«Confiamos en Dios, demostraremos nuestra inocencia», expresó a los periodistas  Lena Gutiérrez, diputada nacionalista.

El juez natural Jorge Rivera Avilés el pasado 17 de agosto por segunda ocasión suspendió el proceso luego de extensas deliberaciones ante la abundancia de prueba que se presentó.  Tanto la defensa como la parte acusadora pidieron al juez la suspensión de la audiencia para tomarse un tiempo para analizar y continuar con el proceso de acusación y defensa.

Por este caso el Ministerio Público de Honduras acusa a la vicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez, a su padre Marco Tulio, y sus hermanos Ginette y Julio Gutiérrez  y otros 12 ciudadanos por los supuestos delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes, así como violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato mientras eran socios de Astropharma.

Además están sometidos a este proceso judicial: Carlos Alberto Zamora Bautista; Gladis Irías Rivera; Gilberto Lezama; Soad Orozco; María Cristina García; Evelin Flores; María de los Ángeles Fúnez; Marta Griselda Vásquez; Ericka Ninoska Castillo Canelas y otros.

Cabe recordar que en el desarrollo de la audiencia la defensa de la familia Gutiérrez solicitó una revisión de medidas para los imputados sin embargo la petición no fue aceptada por el juez natural y se ratificó el arresto domiciliario, entre otras medidas.

Atentado

En recuperación y bajo fuerte custodio policial y militar se encuentra el contador Jorge Banegas Andino (42), supuesto testigo protegido en el proceso contra ejecutivos de la empresa Astropharma y la Secretaría de Salud, por presunta falsificación de documentos públicos y otros fraudes.

Banegas Andino fue tiroteado la semana anterior frente al Coliseo Nacional de Ingenieros, en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mientras se desplazaba a bordo de un carro color azul, tipo pick-up.

Personas que presenciaron el hecho manifestaron a la Policía que un desconocido a bordo de una motocicleta se aproximó al carro azul y tras detener la marcha disparó varias veces y se dio a la fuga.