22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Astropharma asegura que no produce medicamentos adulterados

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A través de un comunicado emitido en las últimas horas, representantes de Astropharma aseguran que el fallo de culpabilidad emitido contra el propietario de Laboratorios Laín, Miguel Flores Cisneros, evidencia que dicha empresa no produjo o produce medicamentos sino que fue víctima de un fabricante que actuó de mala fe.

El pasado 1 de diciembre, el Tribunal de Sentencias de Francisco Morazán emitió fallo condenatorio por el delito de otros fraudes contra Flores Cisneros. Lo anterior, en relación a una querella por estafa y otros delitos presentada por Astropharma en contra del propietario de Laboratorios Laín.

De ese modo, Jaime Banegas Zeron, representante legal de Astropharma, indicó que presentaron los hechos y los elementos de prueba necesarios que llevaron a la condena de Flores Cisneros. Y que con ese proceso quedó confirmado que Astropharma no produjo, ni produce ningún medicamento.

“El fabricante actuó de mala fe, cometiendo delitos en el proceso de la fabricación del Ácido Acetil Salicílico de 100 mg. Medicamento que lo compró la Secretaría de Salud por un monto de 1,530,000 lempiras, misma imputación y montó por el que se le persigue a Astropharma”, señaló Zerón.

Nota relacionada: Culpable dueño de Laboratorios Laín por vender pastillas defectuosas a Astropharma

Apoderado Legal: “Flores Cisneros engañó a Astropharma”

Por tal razón, el apoderado legal, reiteró que con el fallo condenatorio queda claro que el delito que se le acusa a Astropharma no es tal. Y que el señor Flores Cisneros engañó a dicha empresa defraudándola, al igual que defraudó al Estado Hondureño.

“Astropharma siempre ha confiado que con las pruebas y su correcta valoración se demostrará la inocencia de esta empresa y de las personas ligadas a la misma, sobre las imputaciones infundidas de las que ha sido objeto. Y se perseguirá al verdadero artífice e ideólogo de las falsificaciones, indebida elaboración de medicinas y fraude, el señor Miguel Flores Cisneros, y se dejen de repetir medias verdades y algunas medidas evidentes, que han generado una intensa presión mediática que han afectado a empresas y gente inocente”, expone en el documento el abogado de Astropharma.

El togado añadió que Astropharma ha dejado claro que su actuación la realizó apegada a la ley. Indicó que al MP, le han evidenciado que la falsificación no solo es en la licitación 032-2011, sino que también en la licitación 038-2008. En esta última aparecen los mismos documentos y no existe ninguna participación de Astropharma, sino solamente de Flores Cisneros.

“Esperamos que se haga justicia y se castigue a los verdaderos responsables”, finalizó el profesional del Derecho.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido