Redacción. La actriz y empresaria Gwyneth Paltrow asumió el rol de portavoz temporal de la empresa Astronomer luego del escándalo protagonizado por su exdirector ejecutivo y la jefa de Recursos Humanos, quienes fueron captados en video mientras asistían juntos a un concierto de Coldplay, a pesar de que él está casado.
En un breve video publicado en redes sociales, la actriz se presenta y explica que la empresa la contrató por un período muy breve para hablar en nombre de los más de 300 empleados. De inmediato, responde preguntas que, según ella, ha hecho el público en los últimos días, después de que Astronomer pasara de ser una compañía poco conocida a convertirse en tema de conversación en los medios por un video viral que mostró a dos de sus ejecutivos.
«Astronomer ha recibido muchas preguntas en los últimos días y querían que yo respondiera las más comunes», señala la ganadora del Oscar y exesposa de Chris Martin, vocalista de Coldplay, con quien tiene dos hijos.
Paltrow evita referirse al escándalo que involucró al entonces director ejecutivo, Andy Byron —casado y con hijos—, y a la jefa de RRHH, Kristin Cabot. En cambio, se enfoca en temas empresariales que no están relacionados con el incidente.

Le puede interesar: Jefa de RRHH, Kristin Cabot, renuncia tras escándalo en concierto de Coldplay
Astronomer
En el video grabado durante el concierto, Byron y la mujer que lo acompaña se ocultan de la cámara al notar que aparecían en la popular «kiss-cam», que suele enfocar a parejas en este tipo de eventos.
La grabación, que acumuló millones de reproducciones en distintas redes sociales, muestra al cantante Chris Martin comentando ante el público: «Uy, mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos». Ambos ejecutivos ya presentaron su renuncia a la empresa.

De igual importancia: “Una parte de mí se siente mal”: autora de video viral de Coldplay da su versión