20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Italia cambia instrucciones de AstraZeneca por muerte de una joven de 18 años

Luego que una joven de 18 años de edad muriera después de haberse vacunado una dosis de AstraZeneca, el presidente de Liguria, Giovanni Toti, instó a no hacer “leña del árbol caído”.

Camilla Canepa, quien residía en Sestri Levante (noroeste de Italia), fue hospitalizada el pasado domingo en Génova tras una trombosis del seno cavernoso. Seguidamente, fue operada para extirpar el trombo y reducir la presión intracraneal, pero no lo superó y falleció este jueves.

La joven se vacunó el 25 de mayo, durante una de las jornadas de puertas abiertas organizadas en toda Italia. Solo en Turín, el pasado 2 de junio, las seis mil plazas disponibles para el fin de semana siguiente se reservaron en cuestión de minutos.

Sus amigos destacaron que la joven “estaba preparando los exámenes de bachillerato y pensaba en pasar un verano libre.”

Tras el suceso, el Comité Técnico Científico (CTC) italiano, está estudiando no suministrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Las noticias de los últimos días hablan de cientos de menores, acompañados por sus padres, haciendo cola durante horas en los centros de vacunación para poder tener cada uno su propia dosis.

De igual forma, muchos adolescentes han preferido someterse voluntariamente a la vacuna. 

Vacuna AstraZeneca: Muere una profesora en Marbella que fue vacunada con la fórmula de AstraZeneca | Marca
El debate sobre el uso de AstraZeneca entre los jóvenes se aceleró en el país sobre todo tras la muerte de la joven.

LEA TAMBIÉN: Muere William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el COVID-19

OPINAN LOS MÉDICOS

En los últimos días, un grupo de 24 médicos y virólogos hicieron un llamado para mostrar su contrariedad a la decisión de abrir las vacunas a los jóvenes. La aplicación de esta vacuna a menores de 40 años, especialmente mujeres, podría tener más riesgos que beneficios, aunque rara vez provoque complicaciones potencialmente mortales.

Según los médicos, la vacuna AstraZeneca puede provocar fenómenos de trombosis asociados a la disminución de plaquetas. Precisamente por eso se recomendó un uso preferencial en mayores de 60 años.

Ahora el escenario epidemiológico ha cambiado, con la vacunación se esta en una fase más favorable por lo que se necesita una reflexión del CTS y de diálogo con el Aifa (la Agencia del Fármaco italiana).

El coordinador del Comité Técnico Científico, Franco Locatelli, dijo que algunas regiones como Sicilia, ya suspendieron la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años como medida de precaución.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido