Redacción. Aston Martin y Lucid firmaron una alianza estratégica a nivel tecnológico que permitirá al fabricante británico lanzar al mercado vehículos eléctricos en el segmento de gran lujo y alto rendimiento para 2025.
Aston Martin acaba de poner la primera piedra de ese porvenir con un acuerdo sobre el que edificar sus modelos de baterías que llegarán.
Se trata de una asociación con Lucid, una empresa especialista en el desarrollo de motores eléctricos y baterías, que dará acceso a esos componentes para los Aston Martin eléctricos que, eso sí, se sustentarán en una plataforma desarrollada internamente por la marca de Gaydon.
Según el informe, de la colaboración saldrá una gama de múltiples modelos, desde hypercars, hasta SUV, deportivos y GT (la especialidad de Aston Martin).
Sin embargo, habrá que esperar a 2025 para ver al primero de esta modalidad (para entonces el Valhalla y el Vanquish ya estarán en carretera). El destino final es 2030, año a partir del cual todos los Aston Martin que vean la luz serán 100% eléctricos.
Lea también: Kia EV9, un enorme SUV más barato que otros de 7 plazas
En ellos también se volcará la experiencia del equipo Aston Martin de Fórmula 1, de especial relevancia en el caso de la aerodinámica, vital en los coches eléctricos, también para la refrigeración de sus componentes.
Relación con Mercedes
La asociación con Lucid no significa que termina la relación con Mercedes-Benz, que seguirá suministrando motores y sistemas electrónicos para modelos futuros, también los eléctricos.
Lucid se seleccionó por Aston Martin a través de un proceso competitivo. Además, proporcionará tecnologías avanzadas de tren motriz eléctrico.
Esto incluirá la unidad de accionamiento de motor doble de rendimiento ultraalto, tecnología de batería de renombre y el revolucionario Wunderbox. Asimismo, con este acuerdo Aston Martin se lanzará al competitivo mercado de los autos eléctricos.