Cuatro aspirantes a fiscal se presentan a audiencia de descargo

280
audiencia de descargo
No se reveló el contenido de las denuncias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro aspirantes a Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público se presentaron este día a audiencia de descargo luego de ser denunciados ante la Junta Proponente por actos irregulares.

Los abogados que comparecieron son Lidia Estela Cardona, Juan Carlos Barrientos, Mario de la Cruz Melgar y Hermes Omar Moncada.

La Junta Proponente analizará las denuncias y los aumentos de los togados. Luego decidirá si son válidas y así se informará quiénes de ellos no siguen el proceso.

Sin embargo, se reveló que no se darán a conocer las causas por las cuales se les denunció; únicamente la Junta Proponente conocerá los motivos.

El 15 de junio la Junta Proponente enviará la nómina de cinco candidatos al Congreso Nacional. Anny Ochoa, integrante de la junta, aseguró que se le dio el derecho a denunciar a la población.

Al mismo tiempo se refirió al derecho de defensa. «También se garantiza el derecho a la defensa de los denunciados para que ejerzan el principio universal que tienen y descargar los señalamientos”, apuntó Ochoa.

Ochoa dijo que ahora las denuncias y los argumentos se analizarán en su contexto.

Lea también: Si tienen “pecados”, CNA denunciara a nominados a Fiscal General, y dará nombres

Ya se sometieron a pruebas de confianza

El miércoles y ayer, jueves, los 18 candidatos para Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP), se someterieron a las pruebas de confianza. Esta importante fase se desarrolló en la Corte de Apelaciones.

La Junta Proponente anunció que los resultados de las pruebas de confianza no serán públicos. Luego de ello, la Junta Proponente enviará al CN una nómina con el nombre de los cinco candidatos más fuertes.