Sabillón: En bufete de aspirante a Fiscal General se elaboró recurso contra la MACCIH

235
maccih
Las autoridades del MP realizarán la investigación acerca de esta acusación.

Tegucigalpa. El recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se habría elaborado en el bufete de una aspirante a Fiscal General de la República, revelaron hace unas horas.

Yahvé Sabillón, coordinador del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPAM), reveló que el análisis jurídico que propone eliminar la MACCIH se elaboró en el bufete de una aspirante a fiscal.

“Fue hecha en el bufete de una de las proponentes que está compitiendo para fiscal. Entonces qué nos propone esta gente. Nos proponen más de lo mismo compañeros”, manifestó.

Asimismo, dijo que es la sociedad la que tiene que salir a defender el imperio de la ley y que los grupos de poder en Honduras ya tienen a un Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Sabillón indicó que una vez reunidas todas las evidencias procederán a las acusaciones; las cuales se harán a la Junta Proponente en el proceso de selección de nuevos funcionarios del Ministerio Público.

“Hay ciertos grupos de investigación que nos han filtrado cierta información, aparentemente en ese bufete se hizo este escrito”, enfatizó. En ese sentido, denunció la acción expresando que esto es muy grave y serio para la institucionalidad del país.

Lea también: OEA pide redoblar esfuerzos para blindar lucha contra la corrupción en Honduras

Reacción del presidente de la CSJ

Por otro lado, la denuncia llegó a oídos del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, que señaló como grave la denuncia. Se mostró sorprendido y dijo: “primera vez que escucho esa posibilidad. Sería una denuncia muy grave y delicada».

Aseveró también que cuando esta denuncia llegue a ellos se le dará el debido procedimiento. «A la denuncia se le dará el trámite correspondiente por parte de la Junta Proponente», según Argueta.

Quién es Yahvé Sabillón

Yahvé Sabillón es un reconocido doctor de la ciudad de Comayagua y actual diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE). De la misma forma es actual coordinador del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPAM).

El pasado mes de febrero, en el Congreso Nacional se definió que Yahvé Salvador Sabillón presidiría la comisión de Ciencia y Tecnología junto a dos funcionarios más.