VIDEO| Reportan «asombroso rescate» de tres caninos atrapados en inundaciones

276

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un conmovedor rescate de unos perros quedó grabado, y fue realizado por unos valientes bomberos, que tomaron varias medidas para proceder, según lo informado.

La noticia fue reportada por una mujer que hizo una transmisión a través de la página de Facebook «La Casa de Noé – Lacaden». 

Ella agradece la diligencia de los bomberos, quienes siempre atienden los llamados, cuando se les solicita ayuda con ese tipo de rescates, externó la mujer.

Los bomberos antes de proceder, se prepararon con el equipo de rescate adecuado para ese tipo de casos.

Rescate 

La relatora del hecho exterioriza que los animales son tres «perros salchichas». «Ya vieron que va el Cuerpo de Bomberos», menciona ella en la transmisión.

«Están bien asustados, ojala que por favor, que los perritos no puedan desesperarse, porque ahí sería otra desgracia poder perder la vida», relató.

La mujer aprovechó para comentar que si alguien conoce a los dueños, pueden contactarse con su persona.

Puede leer: Iota abandona Honduras; lluvias y riesgos continúan para el país

Los testigos se mostraron preocupados por los animales, porque uno intentaba escapar, y las corrientes podían arrastrarlos, según su testimonio. Los caninos se refugiaron en medio de una «pequeña isla» que la quebrada dejó.

El hecho se dio en la colonia Las Colinas, Tegucigalpa, Francisco Morazán, aclaró la encargada de reportar la situación.

Después de asegurar las medidas de rescate, los bomberos procedieron a cruzar la corriente de agua, y llegaron hasta el lugar donde estaban los animales.

El bombero se acercó de forma lenta, para no ahuyentarlos. El rescatista conmovió cuando llegó y acarició a los caninos. Él procedió a tomarlos lentamente para sacarlos del lugar.

Cabe mencionar que el afluente de agua posee un canal profundo. En el siguiente vídeo se puede observar que todos los animales serían trasladados para ser revisados por un médico veterinario.

Por otro lado, un miembro del Cuerpo de Bomberos externó que ellos solo hacen su trabajo, ya que su labor está orientada a brindar ayuda.

Aclaró que están dispuestos a extender apoyo a las personas y también a los animales. Cabe recordar que al final quedó evidenciado que todos los caninos fueron rescatados.

Ellos dejaron saber que si usted necesita ayuda para casos similares, puede llamar al 911, y ese número transmite el caso a la estación más cercana.

Desenlace

La persona que reportó el hecho dio a conocer lo siguiente: “Se logró constatar que todo se trató de un terrible accidente que pudo terminar en una fatal desgracia. Al final, acompañamos al dueño junto a sus mascotas  para dejarlos seguros y verificar no volviera a ocurrir el incidente. El dueño muy agradecido informó que cambiaría de cuidadora y tendría más precaución”.

Cabe destacar que según el dueño, lo que sucedió fue que su empleada no tuvo el cuidado necesario y dejó salir los animales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn