Asociación Hondureños en Barcelona dan comida a 90 hogares tolupanes

206
Entrega de comida a tolupanes en Yoro.
La Asociación Hondureños Solidarios en Barcelona entregaron raciones de alimentos a familias de la tribu tolupán en el departamento de Yoro.
«Hemos concluido la entrega de alimentos a 90 hogares tolupanes. Se encuentran en la aldea de Tepemechin, de Victoria», se lee en la cuenta de Facebook de los hondureños que están en esa ciudad española.
Cabe mencionar, que los donantes decidieron que los alimentos fueran comprados en la misma aldea en donde se entregaron, esto apoyó la economía de algunos negocios.
Con esta acción, los ciudadanos hondureños en Barcelona ayudaron a cubrir la «necesidad que tenían ya días sin comer (los tolupanes), y agradecieron «a Dios por ser instrumento de bendiciones para ayudar a los más necesitados».
Asimismo, indicaron que el coste del proyecto fue de 35 mil Lempiras aproximadamente, «simple y sencillamente somos #Hondusol», expresan en la red social de forma grata por lo logrado. 
Es importante mencionar, que la Asociación Hondureños Solidarios en Barcelona cuenta con 255 miembros, entre ellos hay de otras ciudades españolas.

Tolupanes abandonados por las autoridades

El pueblo tolupán ha sufrido el abandono de gobiernos durante años. Pero en esta pandemia de covid-19, el sufrimiento por no poder alimentarse se ha intensificado. Con el confinamiento viene a empeorar la pírrica economía del sector.
De tal forma, que los beneficiados se sintieron muy dichosos al recibir las bolsas de alimentos. Esperan que las autoridades municipales, diputados de Yoro y otros sectores se acuerden que existen familias muy necesitadas.