24.5 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Asociación de Pastores cancela cultos en elecciones

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) ha pedido a la población hondureña salir sin miedo a votar el próximo domingo 28 de noviembre, día que se celebrará el proceso electoral.

Mediante un comunicado, la APT le recordó a los hondureños que ejercer el sufragio es un derecho y un deber ciudadano.

“Pedimos al pueblo cristiano que vayamos a votar masivamente sin temor, sin miedo, sin presión ideológica por los anuncios de odio y confrontación. Votemos con sabiduría y discernimiento, guiados por el Espíritu Santo”, dice el texto.

Por otro lado, recomienda a las iglesias no celebrar cultos en horarios de la noche el día de las elecciones, para así proteger a los feligreses.

Exigen un proceso transparente

De igual manera, la asociación exige que este domingo, en las votaciones, pueda desarrollarse un proceso limpio y transparente para que así se respete la decisión de los hondureños.

Por otra parte, le pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tenga honestidad, transparencia y respeto en las elecciones generales.

“Exigimos al Consejo Nacional Electoral transparencia, honestidad, respeto al voto ciudadano durante y después del cierre de las urnas”, manifestó la APT.

También puede leer: En las elecciones habrán más de 7 mil observadores indica el CNE 

Asociación de Pastores elecciones
En menos de seis días se realizarán las elecciones generales en Honduras, por lo cual, la Asociación de Pastores pide calman y transparencia.

No apoyan a ningún partido

En el comunicado, la Asociación de Pastores aclara que sus miembros no son “ni de derecha ni de izquierda» y que tampoco tiene convenio ni ningún acuerdo con los partidos políticos.

“La Asociación de Pastores de Tegucigalpa no es ni de derecha ni de izquierda, solamente hijos de Dios, comprometidos con Dios y con Honduras”, cita el texto.

También solicitó que una vez termine el proceso electoral, se pueda respetar los resultados y que los entes internacionales que funjan como observadores puedan hacer un buen trabajo, y que si descubren algo ilegal, no duden en denunciarlo.

“Exigimos a la comunidad internacional que su trabajo sea realizado con honestidad, honradez y transparencia. Asimismo, que denuncie toda corrupción y falta de transparencia en el Consejo Nacional Electoral”, finaliza el comunicado.

Asociación de Pastores elecciones
La Asociación de Pastores le pide a los hondureños que no teman y salgan a votar el próximo domingo 28 de noviembre.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias