TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Fiscales de Honduras, Víctor Marín, indicó que están listos para trabajar con los fiscales interinos nombrados por el Congreso Nacional.
El abogado indicó que deben respeto a la función de la esencia del Ministerio Público (MP).
«Para nosotros no se trata de reconocer. Nosotros estábamos exigiendo en todo momento que se nos enviara y hubiera un relevo de máxima autoridades conforme a la nómina de cinco», indicó.
Le puede interesar – Publican en La Gaceta designación de la Comisión Permanente que eligió fiscales
Del mismo modo, Marín indicó que ellos no tienen la tarea de reconocer la decisión de la Comisión Permanente, sino proteger a este órgano estatal.
«No se trata de reconocer. Es lo que nos ha elegido el Congreso de la forma que ya conocen. Se trata de que no haya dentro de ellos una afectación directa a la labor del Ministerio Público», indicó a los medios de comunicación.
Agradecimiento
El presidente de la Asociación de Fiscales detalló que agradecen el desempeño del fiscal general adjunto, Daniel Sibrián, debido a que lo hizo en el marco de la ley.
«Nosotros estuvimos trabajando de manera legal y específica. De hecho, agradecemos la función que desempeñó el abogado Daniel Sibrián, puesto que apegado a la ley, ha estado con nosotros», afirmó.
Nombramiento
La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por Luis Redondo, nombró a Johel Zelaya como fiscal general interino y a Mario Morazán como fiscal general adjunto interino.
De manera unánime, los miembros de la comisión votaron a favor de la moción nominativa, la cual es diferente a la que el Partido Libertad y Refundación (Libre) presentó al inicio del proceso.
El vicepresidente del Poder Legislativo, Rasel Tomé, indicó que existen diferencias entre los funcionarios interinos.