ESPAÑA.- Se confirman los rumores de los últimos días. El Tacon ha hecho oficial el fichaje de la internacional sueca Kosovare Asllani.

Resultado de imagen para Asllani real Madrid
La jugadora sueca es el primer fichaje de los galácticos

A sus 29 años, la centrocampista ha sido una de las estrellas del pasado Mundial de Francia, en el que se llevó la medalla de bronce con su selección.

Se trata del primer refuerzo del equipo madrileño de cara a su estreno en Primera División Femenina y; por ende, primer fichaje del futuro equipo de féminas del Real Madrid. La entidad blanca ha comprado la plaza del Tacon, pero su conversión no tendrá lugar hasta la temporada 2020-21.

Aunque no hay detalles de su fichaje, Asllani se convierte así en la primera piedra del proyecto blanco en esta categoría.

La propia jugadora se mostró muy ilusionada en sus declaraciones en su llegada al Tacon y futuro Real Madrid Femenino.

«Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid/Cd Tacon. Estoy emocionada de escribir historia, de ayudar a construir; y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. HALA MADRID«, publicó la estrella sueca en su cuenta de Twitter con el anuncio de su fichaje.

Militó en el París Saint Germain y en el Manchester City

Asllani, que llega libre tras acabar contrato con el Linköpings, es una jugadora con gran experiencia en el fútbol femenino europeo.

Además ha pasado por equipos como el PSG, donde jugó durante cuatro temporadas, o el Manchester City; equipo en el que levantó una Copa y una Liga de Inglaterra.

Se trata de una futbolista con una técnica exquisita y velocidad, a lo que se suma una gran visión de juego. Ahora, sumará más rodaje en la liga española, que se encuentra en pleno apogeo y que cada vez atrae a más jugadoras de primer nivel mundial.