24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

ASJ exige priorizar vacunación de docentes para retomar clases presenciales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) solicitó dar prioridad en la vacunación a los maestros de Honduras en aras de retornar con prontitud al sistema de clases presenciales o semipresenciales.

En un comunicado emitido solicitaron poner como prioridad la educación de 1.7 millones de estudiantes matriculados en el sector público.

En ese sentido, ASJ realizó un llamado al poder Ejecutivo y las autoridades del sector Salud para inocular a los docentes para poder dar un paso hacia el retorno de la educación presencial.

“Datos recientes muestran que actualmente el 60 % de niños matriculados están excluidos de las clases virtuales. Además, encuestas realizadas a nivel nacional por la ASJ indican que 52 % de padres y madre creen que su hijo o hija ha aprendido poco o nada durante la pandemia. Esto mientras 65 % de ellos estaría dispuesto a enviar a su hijo o hija algunos días y en grupos pequeños a recibir clases presenciales”, puntualizaron.

De igual manera, alertaron que debido a la pandemia hay cerca de 2 millones de niños fuera del sistema educativo a nivel nacional.

Informaron que, según su base de datos, más del 70 % de los padres de familia no pueden pagar internet para las clases virtuales. Asimismo, el 40 % no posee aparatos electrónicos para conectarse a la red.

“Por lo anterior, exigimos que el próximo grupo priorizado, como personal esencial para el funcionamiento del Estado, sea todo el personal docente a nivel nacional”, comunicaron.

Lea también – ASJ: 680 mil alumnos reciben solo una hora de clases virtuales cada día en Honduras

Vacunas que han llegado a Honduras

El 25 de febrero llegó a Honduras un lote de cinco mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, donadas por Israel.

Bajo el mecanismo Covax, 48 mil dosis de la vacuna antiCOVID llegaron al territorio hondureño el 16 de marzo. Mientras que, el 16 de abril, arribaron a Honduras un total de seis mil dosis, procedentes de Rusia. De igual forma, la Secretaría de Salud afirmó que durante el mes de junio llegará un lote de vacunas Pfizer.

A la fecha, en Honduras se contabilizan un total de 232 mil 672 casos de COVID-19, 6 mil 146 muertos y 83 mil 625 recuperados.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 26 decesos de médicos por causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido