23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

ASJ revela que empresa procesada judicialmente suministra medicinas al HEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Presuntamente, una empresa constructora que realiza trabajos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), también estaría a cargo de suministrar medicamentos, suero, oxígeno y otros insumos a ese principal centro asistencial del país.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas medios de comunicación del país que supuestamente tienen en su poder un documento donde se revela dicho extremo.

En ese sentido, Carlos Hernández, representante de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), manifestó ayer martes que una empresa constructora está vendiendo medicamentos. Desde ese lado se comienza a sospechar. Eso, porque son dos rubros “diametralmente distintos”, dijo Hernández.

“La ciudadanía no puede quedarse callada. Los buenos empleados y funcionarios también tienen la responsabilidad de  identificar anomalías divulgarlas”, estableció Hernández.

Lo que sí aseguró  el representante de ASJ es que tienen en su poder un informe enviado por la directora del HEU, Cristina Rodríguez, un documento en el que hace una radiografía y revela una serie de irregularidades cometidas en el HEU.

“Nos dieron copia y también al CNA. Esperamos que den respuesta sino nosotros también podemos publicar y distribuir ese informe que debe ser público. Hay una práctica donde  ha habido colusión, se fraccionan las compras,  apareciendo empresas de maletín. La ciudadanía tiene derecho de conocer lo que pasa a lo interno del HEU. No podemos permitir que se siga jugando con la salud del pueblo”, sentenció.

Le puede interesar: Bajo seis argumentos jurídicos impugnan ante la CJS creación de la Comisión de Salud

Mañana presentarán un informe donde revelarán de que empresa se trata

A efecto de eso, Carlos Hernández dijo que la ASJ también presentó un caso de un alto funcionario de una institución pública que también fue proveedor del HEU.

“Eso llegó porque la empresa que es una empresa reconocida en el país, que fabrica ese medicamento, se dio cuenta que había vendido una gran cantidad de medicamentos, pero a un intermediario. El precio que ellos dieron es de 49 lempiras por medicamento y el HEU pagó 149 lempiras. Esas cosas tienen que salir a la luz pública”, aseveró el miembro de sociedad civil.

Para finalizar, detalló que hoy miércoles presentarán un informe de manera pública donde revelarán como otra empresa que a pesar de tener procesos judiciales pendientes, continúa contratando con el HEU.

“No podemos bajar la guardia. Los corruptos siempre buscan los mecanismos para seguir haciendo las cosas de ellos. Animo a la ciudadanía a buscar los canales confiables para seguir denunciando”, concluyó Hernández.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido