28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

ASJ pide más transparencia en uso de Tasa de Seguridad

Debes leer

Redacción. Después de la denuncia realizada este jueves ante el Ministerio Público por Marlon Ochoa, ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefín), sobre el supuesto desvío de 95 mil millones de lempiras en 4 fideicomisos, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) se pronunció y pidió más transparencia en el uso de la Tasa de Seguridad Poblacional.

Carlos Hernández, director de la organización de sociedad civil, apoyó la acción de Ochoa y pidió más transparencia en cuanto a la Tasa de Seguridad dado que al final le cuesta «a los que trabajan en las investigaciones rastrear esos recursos públicos».

Igualmente aseguró que gracias a las acciones de la ASJ lograron liquidar lo que anteriormente era conocida como La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA).

Puedes leer: ASJ: Siguen las extorsiones y violaciones de DDHH tras 532 días bajo el estado de excepción

«Nos parece positivo. Ojalá que se pueda hacer una investigación objetiva y profunda, y si hay indicios de responsabilidad que se pueda sancionar la corrupción. Todavía hay unos fideicomisos que están activos», expresó.

CH
Carlos Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Agregó que no solamente se trata de cambiar —de manera jurídica— algunas figuras, como La Ley De Secretos. «Pero hoy podemos tener una transparencia absoluta en el uso de los recursos públicos. ¡Enhorabuena!», exteriorizó.

Aludió además que hay más fideicomisos presentes, pero que por los momentos no recuerda cuáles son. Aunque aclaró que por circunstancias no los derogaron y por eso presentaron una ley especial para la creación de los mimos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido