ASJ espera que hospitales vengan completos: «Ojalá puedan instalarse»

387
asj
El director ejecutivo de la ASJ cuestionó el manejo de los fondos que ha realizado el gobierno en el marco de la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el bienestar de Honduras y de todos los pacientes del COVID-19, así como la ciudadanía, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, asegura que anhela que los hospitales móviles vengan completos.

“Esperamos y creemos que el anhelo de los hondureños es que estos hospitales móviles estén completos, vengan con todos los insumos necesarios y ojalá puedan instalarse”, dijo.

Para Carlos Hernández, la gestión de la inversión para atender la pandemia pudo hacerse de una forma muy diferente. “Es una inversión que pudo haberse hecho de manera diferente siendo más eficiente”, enfatizó.

Lea también – Choluteca: Ejército de Estados Unidos realiza donativo al Hospital del Sur

ASJ; Honduras exige justicia 

El titular de la ASJ también opinó ante los medios de comunicación que los hondureños están hambrientos de justicia. Esperan que las autoridades judiciales toquen puerto con las investigaciones sobre la adquisición de los hospitales móviles y el manejo que le ha dado el actual Gobierno a los fondos destinados a la pandemia del COVID-19.

«Esta emergencia sanitaria puede ayudar a transformar el sistema sanitario hondureño priorizando el tema de la salud», agregó Hernández.

De momento, Honduras contabiliza más de 28 mil casos de COVID-19 desde el pasado 11 de marzo del 2020 que se confirmaron los primeros dos. Asimismo, más de 700 personas han fallecido a causa de este virus en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo