ASJ: Dinero de hospitales móviles está regresando al país para campañas políticas

464
dinero hospitales móviles campañas políticas
ASJ señala que podría haber una red de corrupción implicada en el caso de los hospitales móviles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lester Ramírez, jefe de investigación de la Asociación por una Sociedad más Justa(ASJ), instó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a investigar las transferencias bancarias realizadas para la compra de hospitales móviles.

Esto, debido a que sospechan que el dinero de la compra de los módulos hospitalarios adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) está regresando para financiar las campañas políticas rumbo al proceso electoral de 2021.

A criterio de Ramírez, «el dinero que se transfirió para la compra de los siete hospitales móviles adquiridos por un monto de 47 millones de dólares, está regresando a Honduras y ya está comenzando a repartirse entre los diferentes actores políticos».

Lea también: ASJ revela irregularidades en millonario contrato en favor de ENERSA

«Dinero regresó a Honduras de otra forma»

Asimismo destacó que «es de reconocer el trabajo del CNE, pero es hora de comenzar a preguntar dónde están las líneas de investigación de las transferencias bancarias que se han girado. Yo creo que mucho de ese dinero ya regresó a Honduras; recordemos que ya comenzó la campaña política».

«Tengo la leve sospecha que ese dinero que se le pagó a Axel López (proveedor de los hospitales) ya regresó y se ha repartido entre diferentes factores para financiar campañas», aseveró Ramírez a un noticiero local.

Asimismo, Ramírez instó al CNA a que no se quede solamente en las líneas de investigación sobre la supuesta malversación de los hospitales móviles. Pide ampliar a las redes de corrupción y ramificaciones políticas donde puedan estar llegando los fondos.

Para Ramírez, hay situaciones que no son claras respecto a los fondos y cuál habría sido el destino; por lo que sostiene que podría haber una red de corrupción a la que se le debe seguir la pista.

«Tiene que haber una trama detrás, tiene que haber una red de corrupción que se debe investigar. No solo fue la decisión de una sola persona, no solamente fue una decisión negligente o incompetente. Esto ya tiene ramificaciones de redes corrupción y ramificaciones de la política», argumentó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.