Redacción. Tras la emergencia por el paso de la tormenta Sara en Honduras, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que los diputados del Congreso Nacional ya deberían de estar sesionando.
«En un país serio y responsable los diputados del Congreso Nacional ya deberían de estar sesionando de emergencia», indicó este martes Hernández a través de Noticieros Hoy Mismo.
Hernández expuso que «los diputados no pueden sesionar (por sí solos) porque en la legislación de Honduras quien tiene que convocar es la presidencia y la junta directiva del Legislativo», y no lo han hecho.
«Ellos deberían de estar apoyando al (Poder) Ejecutivo poniéndose a la orden, pero eso aquí en Honduras no pasa. Los subsidios que ellos (los diputados) manejan no se saben cómo los manejan, ojalá los inviertan en la emergencia», externó.
Finalmente dijo que «no es momento para hacer política, sino para estar juntos. Juntos buscar mecanismos que nos permitan avanzar en cómo enfrentamos esta emergencia«. «Ojalá encontremos mecanismos para dar respuestas que sean sostenidas y no tengamos años tras años estar sufriendo tragedias como estas», agregó.
Le puede interesar: Sara devasta fincas camaroneras del sur
Tormenta Sara
La tormenta tropical Sara ha dejado un impacto devastador en Honduras. Según el más reciente informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el temporal deja 127,716 hondureños y 37,397 núcleos familiares afectados a nivel nacional. Y los damnificados oscilan en más de 17 mil, de los que 6,738 fueron ubicados en albergues.
El informe añade que las lluvias afectaron 3,227 casas: 226 están destruidas. Las inundaciones y la caídas de puentes dejaron, de igual manera, 1,797 comunidades incomunicadas.
De igual importancia: Frente frío ingresará esta semana al territorio hondureño y dejará más lluvias