Honduras. La crisis energética está afectando a diferentes sectores del país, pues este jueves -15 de junio- desde el asilo de ancianos Nuestra Señora De Guadalupe, ubicado en La Lima, departamento de Cortés, solicitaron el apoyo económico para enfrentar los apagones.
Y es que en la zona durante varios días se han reportado apagones y en el asilo utilizan una planta eléctrica que opera con diésel y no cuentan con los recursos para hacerla funcionar durante varias horas del día.
En ese sentido, solicitaron al pueblo hondureño el apoyo para poder comprar el combustible y continuar brindando la atención necesaria a las personas de la tercera edad.
Le puede interesar: Migrantes que buscan asilo en EEUU acampan en cruce fronterizo
Desde el asilo pusieron a disposición el número telefónico +504 3170-6461, para que la personas que estén en la disposición de colaborar, los contacten mediante esa vía.
Se pudo observar como las diferentes atenciones que se les están brindando a los ancianos, se dan a través de la energía generada por la planta eléctrica.
Crisis de energía en Honduras
De acuerdo con los expertos, Honduras enfrenta una de las mayores crisis de energía eléctrica de la región centroamericana. Con el paso de los días, los racionamientos de electricidad están aumentando y golpeando la economía de los hondureños.
Los entendidos en el tema aseguran que para el mes de julio de este año, los racionamientos podrían agudizarse. Según se conoce, se debe al déficit de 120 – 180 megawatts de energía, dependiendo del horario.
Lea también: STENEE solicita “decreto de imposición” para activar subestación
La crítica situación puede reflejarse en las constantes protestas de los hondureños en las calles. Sin embargo, desde el gobierno denunciaron que se trata de un sabotaje al sistema eléctrico.
Los hondureños esperan que las autoridades gubernamentales tomen las medidas necesarias ante la crisis.