Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que en 2024 se asignará una partida anual de 600 mil lempiras destinados a la Fundación Integrar, organización sin fines de lucro que apoya a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.
El edil manifestó que esta determinación se tomará con el apoyo de la Corporación Municipal para beneficio de los niños que son atendidos en la fundación.
Contreras expresó, además, que también se mejorará el pavimento de la calle que da acceso al lugar, que está ubicado en residencial Los Naranjos.
El anuncio lo realizó el alcalde en compañía de su esposa, Zoila de Contreras, en una reunión de conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down.
Lea también: Municipalidad brinda atención médica en centros educativos de SPS
“Los niños no tenían donde jugar, salían al patio y aguantaban todo el sol. Recordemos que son niños con retos especiales», precisó Contreras, tras agregar también ayudó para mejorar el techo y una parte del área de juegos de la fundación.
Por su parte, el presidente de la junta directiva, Rony Eduardo Carrillo, señaló que la conmemoración de la fecha tiene un fin. Este es promover la comprensión y abogar por los derechos y bienestar de las personas con síndrome de Down.
“Al celebrar sus logros y compartir sus historias esperamos fomentar una sociedad más inclusiva y comprensiva. Queremos empatía y acción por parte de todos los padres y sociedad en general”, destacó.
La Fundación Integrar actualmente atiende a un aproximado de 106 personas.