Redacción. Cada día salen a la luz más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, fallecido el pasado miércoles 16 de octubre de 2024. Se están dando a conocer detalles de sus últimas horas en el hotel Casa Sur, en Buenos Aires, Argentina, donde perdió la vida.
De acuerdo a Infobae, el fatídico miércoles Liam ingresó a Gemidos, uno de los portales de oferta de prostitución más conocidos de la Argentina. Escogió a dos trabajadoras sexuales, las contactó vía WhatsApp y las contrató.
¿Qué sucedió en la habitación?
Se marcharon poco tiempo después. Esperaron a Payne en el lobby, mientras comenzaban un pequeño escándalo, pues alegaban que Liam no les había pagado.
El encargado en la recepción llamó a la habitación una y otra vez. El artista no respondió. A las mujeres no les quedó más remedio que irse sin cobrar.
Posteriormente, se oyeron los gritos, el sonido del cristal del televisor rompiéndose, la llamada del encargado de seguridad al 911. Poco después, la tragedia: escucharon el golpe que hizo el cuerpo al caer.
No son sospechosas
Los peritos forenses y la autopsia posterior determinaron que no hizo ningún movimiento para proteger en su trayecto de diez metros; las 25 lesiones que sufrió fueron compatibles con su caída. Un fuerte traumatismo de cráneo fue lo que le quitó la vida.
Llegó la Policía poco después. Entonces interrogaron a las mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas. En su testimonio, las mujeres no hablaron sobre si tuvieron sexo con Liam.
De acuerdo a la Policía de Buenos Aires, las mujeres no son sospechosas en la causa que intentan esclarecer. No hay elemento alguno para acusarlas.
Eran mujeres pobres
Ambas trabajadoras sexuales, una de 27 y otra de 30 años, son madres solteras oriendas de barrios pobres en Buenos Aires.
Liam contrató a dos chicas pobres cuando, por su poder adquisitivo, pudo haber llamado a trabajadoras sexuales VIP, que comercian con sexo en los distritos de lujo de Buenos Aires.