San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula ejecutará la construcción de dos puentes gemelos de 200 metros lineales cada uno, sobre el río Santa Ana, que unirán a las colonias Jardines del Valle y Stibys.
La obra permitirá a los conductores circular con mayor seguridad y acortar tiempos. El alcalde Roberto Contreras, funcionarios municipales y representantes de la empresa constructora Promotora de Desarrollos Inmobiliario (PDI), que será la encargada de la obra, de forma simbólica colocaron la primera piedra del proyecto.
Esta obra iniciará dentro de dos semanas, con una duración aproximada de ejecución para doce meses. Cuenta con una inversión de 150 millones 125 mil 604 lempiras con 01 centavo, con fondos municipales.
Dos puentes gemelos
El proyecto comprende dos puentes aéreos (gemelos) de 200 metros lineales cada uno. Es una construcción de pavimento MR-600 con un área de 2,100 metros cuadrados. También, habrá un paso peatonal con barandal (pretil metálico) de 200 metros lineales.
Le puede interesar: L180 millones invertirán en reparar calles no pavimentadas en SPS
Además, anunciaron la construcción de dos mil metros cuadrados de aceras peatonales y construcción de pasos a desnivel bajo los puentes. Asimismo, sistema de iluminación, mejoramiento del sistema pluvial y de aguas negras, señalización horizontal y vertical.
La estructura principal de los puentes consiste en cuatro tramos de losas de 37.5 metros de longitud cada una con un ancho de 10.38 metros. Estarán soportadas por cinco vigas metálicas por tramo, con sus respectivos diafragmas metálicos.
La obra también contempla la construcción de muros de contención para soporte de la estructura de pavimento en las soluciones viales bajo los puentes. Además, la siembra de arbustos y conformación de áreas verdes.
El tiempo de política se acabó
El alcalde, Roberto Contreras, señaló que el proyecto dará inicio en dos semanas y el estimado para concluirlo es de entre siete a doce meses.
«Para el próximo año, entramos con un compacto de mil millones de lempiras para otros proyectos dirigidos a los barrios», reveló el edil.
El alcalde, Roberto Contreras, enfatizó que el tiempo de hacer promesas políticas se acabó, y el enfoque es cumplirle a los sampedranos.
«Ahora estamos cumpliendo lo que expresamos en esa oferta política por San Pedro Sula. Hay muchas cosas por hacer todavía por San Pedro Sula, pero vamos a buen paso. Agradecemos a toda la comunidad por confiar estos impuestos que ahora están siendo manejados de una forma racional y transparente».