«Luna azul»: Evento cósmico que maravilla a hondureños

550

TEGUCIGALPA- Los hondureños fueron testigos anoche de un espectáculo astronómico llamado «luna azul».

Desde sus hogares, esquinas y caseríos del país, se avistò este fenómeno en horas de la noche con sus mejores galas, este evento se presenta cada dos o tres años.

Más allá de un término popular o una simple imagen, desde lo rincones de Honduras ven no solo una luna que ilumina los distintos extremos del país, ni tampoco la que a diario observamos allá en el cielo.

Según la NASA, esto sucede en raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales. Nuestro satélite tarda aproximadamente 28 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

CLSrI2lWcAA1bQk

A veces vemos la luna blanca o roja como las lunas derivadas de eclipses parciales, desde hoy hacia delante tendremos una maravillosa «luna azul»; la cual no se verá exactamente de color azul, siempre será blanca pero con un profundo significado.

También, lo que hace raro a este fenómeno, que el folclor bautizó como «Luna azul», es que es la segunda luna llena en un mes, en este caso el de julio.