ESPAÑA.- El estadio Santiago Bernabéu celebra su 73 aniversario en plena reconstrucción, en un proceso de modernización que lo convertirá en referente mundial gracias a una espectacular remodelación.
Con la que mostrará una cara totalmente renovada hacia una maravilla arquitectónica que logrará que cada partido del Real Madrid sea una experiencia única para sus seguidores.
Es por eso que Cronómetro de Diario Tiempo te presenta en imágenes como van los trabajos de reconstrucción en la «Casa Blanca»:
Con 525 millones de presupuesto de ejecución, las obras del Santiago Bernabéu lo convertirán en un estadio multifuncional; con césped retráctil que permitirá el uso del recinto para eventos culturales multitudinarios. Será una de las grandes novedades junto a su piel envolvente y el tan deseado techado.
«El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo», anunció Florentino Pérez; presidente del club madridista el día que finalmente vio la luz un proyecto con años de trabajo a sus espaldas. «Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid».
Su primera gran remodelación se acometió a partir de 1952 con el objeto de alcanzar un aforo de 125.000 espectadores. Esta nueva capacidad se estrenó en junio de 1954. Un año después los socios compromisarios del Real Madrid decidieron cambiar el nombre al estadio; que pasó a llamarse Santiago Bernabéu en honor a su presidente entonces.
La capacidad del Bernabéu ha ido modificándose con sus modificaciones con el paso del tiempo. En la década de los 90 le ganó 20 200 localidades de asiento con la creación del anillo del tercer anfiteatro; en el lateral oeste y los fondos; para acoger 106 000 espectadores en los partidos del Real Madrid. Aparecieron las cuatro torres que en las últimas décadas han caracterizado al estadio de la Castellana que pasó a medir de 22 a 45 metros.
Referente del fútbol mundial y hacia una nueva identidad. Creciendo nuevamente 12 metros para la instalación de una cubierta retráctil articulada que cerrará el estadio en 15 minutos; un rediseño total de las gradas, marcador lead 360 grados, ampliación del museo y un aspecto exterior futurista con piel de acero inoxidable.
Te puede interesar: Descartan trueque del Barcelona por Lautaro Martínez