Así se dieron las protestas hoy en distintas ciudades noroccidentales

313
Protestas en Quebrada Seca, carretera CA-13.

Honduras. Luego de una noche de incertidumbre en puntos carreteros, en la Capital y otras ciudades, las protestas se activaron de nuevo este día.

De tal forma que en Cortés, Yoro, Atlántida, Copán y Santa Bárbara son algunos de los departamentos de la zona Noroccidental del país en los que se han manifestado.

Por consiguiente los progreseños los progreseños caminaron hasta Quebrada Seca para exponer sus exigencias: la principal es la salida del Presidente de la República, misma que ayer sonaba en los deseos de una parte de la población de que hubiese un golpe de Estado.

Siempre en el departamento de Yoro hubo tomas en la aldea Las Minas y La Sarrosa, por lo que ha estado obstruido el paso hacia Santa Rita.

Otro punto ya muy conocido es el puente en el río Danto de La Ceiba (Atlántida). Allí de nuevo maestros y otros pobladores indignados se adueñaron del tramo de la carretera CA-13, en donde se hicieron al menos 10 tomas simultáneas.

Mientras que en las regiones de Pajuiles y Toyos, también en el departamento antes mencionado, la toma se intensificó con la quema de llantas. Además un vehículo de Coca Cola se mantuvo atravesado obstaculizando el paso de otros carros.

Cabe destacar que por esa razón, algunas empresas como Transportes Mirna decidieron parar las operaciones por ahora.

Hoy comenzó la PM a reprimir

Hay que recordar que una de las formas que utilizan para manifestarse es, además de la  quema de llantas, la colocación de piedras y ramas. Y hoy en Tegucigalpa la Policía Militar del Orden Público (PMOP) comenzó a reprimir y a quitar esas herramientas, casualmente después de que los cobras decidieron ponerse en huelga.

Por su parte, en Tocoa (Colón) también se dio la manifestación de grupos de personas enojados y en contra el Gobierno. De igual forma en Santa Rosa de Copán y algunos sectores de Santa Bárbara.

Cabe mencionar que en la Esperanza, Intibucá, los ciudadanos denunciaron que los PM lanzaron bombas lacrimógenas hasta dentro de sus casas, sin importarles que hay niños (as).