Así respondió un diario alemán a las criticas por publicar la foto del niño sirio ahogado

278

 

ALEMANIA. El diario alemán Bild, uno de los más leídos de Europa, hizo frente a las críticas que recibió por publicar la foto del niño sirio ahogado a la orilla de la playa y decidió «aleccionar a sus lectores» y «mostrarles la importancia de las fotos».

Los lectores de Bild se sorprendieron al encontrar un diario sin una sola foto.

Los espacios vacíos resaltaban entre la tipografía. Esa fue la respuesta contundente de la publicación alemana que recibió numerosas demostraciones de repudio por publicar la foto de Aylan Kurdi.

Así respondió un diario alemán a las criticas por publicar la foto del niño sirio ahogado (2)

También recibieron críticas por publicar las fotos del macabro hallazgo de cuerpos apilados encontrados por la policía austríaca al abrir la puerta de una camión de transporte de carne de pollo abandonado en una autopista a unos kilómetros de Viena.

«Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos», explicaron desde el editorial del diario y agregaron: «Las fotos pueden probar lo que el poder quiere ocultar. Nos aportan emociones y nos permiten ponernos en la piel de otras personas».
Así respondió un diario alemán a las criticas por publicar la foto del niño sirio ahogado1

Bild recordó la fotografía de la niña vietnamita corriendo en medio un ataque con bombas napalm y argumentó: «Esa imagen sigue hoy en día representando nuestro aborrecimiento por la guerra mucho más que el discurso de cualquier político, mucho más que cualquier palabra escrita».

Finalmente defendieron su fidelidad al fundador del diario, Axel Springer, quien tenía la máxima: “mucha foto y poco texto”.