VÍDEO | Así rescataron en helicóptero a dos jóvenes que seguían varados en techos

521

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las afectaciones de la depresión tropical Eta, al día de hoy, aún se reportan varias familias que no han podido ser rescatadas; sin embargo los cuerpos de socorro continúan haciendo lo posible por ayudar.

Cabe mencionar, que dichas familias quedaron sobre los techos de su casa, tras no lograr salir ante las inundaciones que provocaron las crecidas de ríos, por las fuertes lluvias, ante el paso de ETA.

Sin embargo, continúan las operaciones de rescate a nivel nacional, pero mayormente en el epicentro de las inundaciones: el Valle de Sula.

En ese sentido, se destaca el caso de dos jóvenes que no pudieron evacuar a tiempo, su casa, quedando atrapados en el techo de la misma para lograr sobrevivir.

Tras días de permanecer varados, un equipo de rescatistas de las Fuerzas Armadas de Honduras se trasladó a la zona para ayudar a los jóvenes.

Lea también: Rescates Eta: salvan a hondureño; tenía 3 días sin agua y comida 

El momento quedó captado en un vídeo, donde se puede observar a los socorristas ajustar el traje de seguridad, y posteriormente, los llevaron colgados de un helicóptero.

Por su parte, el presidente, Juan Orlando Hernández, elogió la hazaña realizada por los rescatistas y aseveró que “están trabajando para rescatar hasta el último”.

Rescate aéreo seguro

El portavoz del benemérito Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, explicó que el rescate aéreo es más seguro, más rápido y tienen una mayor capacidad de evacuar los que están en los techos en comparación con las lanchas.

A su vez, explicó que el rescate en lancha tiene limitaciones, ya que solo puede transportar a un máximo de siete ciudadanos.

Seguidamente, el portavoz indicó que se desplazaron nueve lanchas en el río Chamelecón para evacuar a los residentes de las zonas:

  • La Planeta
  • Villanueva
  • Chamelecón
  • La Lima
  • El Progreso
  • Santa Cruz de Yojoa

Cabe mencionar que, el departamento de Cortés es uno de los más afectados en este aspecto, debido a que los pobladores de La Lima y Pimienta, amanecieron en los techos de sus casas como medida para salvaguardar sus vidas ante las inundaciones producto de las fuertes lluvias provocadas por Eta.

Por lo cual, Triminio expuso que la capacidad de respuesta de las instituciones la rebasa la gran cantidad de emergencias registradas en distintas zonas del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn