27.8 C
San Pedro Sula
martes, marzo 28, 2023

Así recibieron los capitalinos el año 2023

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Con impresionantes y coloridos shows de luces los capitalinos le dieron la bienvenida al año 2023. También, con la esperanza de que sea un buen año lleno de alegrías y mucha prosperidad.

A través de las redes sociales, los capitalinos han posteado vídeos de cómo lucieron los cielos de Tegucigalpa durante la primera madrugada del 2023. Gracias a las buenas condiciones del clima, se pudieron observar bastante bien los fuegos pirotécnicos.

En una fresca y tranquila noche, las familias se reunieron en sus hogares para despedir el 2022 y recibir el nuevo año. Como es costumbre, la música, comida y la pólvora no se hicieron esperar.

Año Nuevo Tegucigalpa
Tegucigalpa lució radiante recibiendo el Año Nuevo 2023.

A través de un vídeo se puede observar cómo retumbó el cielo capitalino y se iluminó por las luces de los fuegos artificiales. Por la calidad del material audiovisual y el buen ángulo desde el que se grabaron las imágenes, se estima que los videos se tomaron desde una parte alta de Tegucigalpa.

Lea además: Comayagua: Reloj más antiguo de América marcará las 12 campanadas 

VEA EL VÍDEO

 

Nunca faltan los monigotes 

Pese a que la Alcaldía Municipal del Distrito (AMDC) prohibió la venta y distribución de pólvora, los monigotes cargados de cuetes y luces empezaron a «tronar» en punto de las 12:00 de la media noche.

Los monigotes son una tradición que año con año muchas familias desarrollan en distintas partes del país, y Tegucigalpa no es la excepción. Este año figuraban entre las inspiraciones la presidenta Xiomara Castro y el asesor Manuel Zelaya Rosales.

De acuerdo a estimaciones de los propios capitalinos, el show de luces, la quema de pólvora y monigotes duró de media hora a 45 minutos. De momento no se reportan incidencias por estas actividades en Tegucigalpa.

Los monigotes o «año viejo» son uno de los elementos más esperados en el Fin de Año y arden en punto de las 12:00 de la media noche.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido