Tegucigalpa, Honduras.- Con impresionantes y coloridos shows de luces los capitalinos le dieron la bienvenida al año 2023. También, con la esperanza de que sea un buen año lleno de alegrías y mucha prosperidad.
A través de las redes sociales, los capitalinos han posteado vídeos de cómo lucieron los cielos de Tegucigalpa durante la primera madrugada del 2023. Gracias a las buenas condiciones del clima, se pudieron observar bastante bien los fuegos pirotécnicos.
En una fresca y tranquila noche, las familias se reunieron en sus hogares para despedir el 2022 y recibir el nuevo año. Como es costumbre, la música, comida y la pólvora no se hicieron esperar.
A través de un vídeo se puede observar cómo retumbó el cielo capitalino y se iluminó por las luces de los fuegos artificiales. Por la calidad del material audiovisual y el buen ángulo desde el que se grabaron las imágenes, se estima que los videos se tomaron desde una parte alta de Tegucigalpa.
Lea además: Comayagua: Reloj más antiguo de América marcará las 12 campanadas
VEA EL VÍDEO
Nunca faltan los monigotes
Pese a que la Alcaldía Municipal del Distrito (AMDC) prohibió la venta y distribución de pólvora, los monigotes cargados de cuetes y luces empezaron a «tronar» en punto de las 12:00 de la media noche.
Los monigotes son una tradición que año con año muchas familias desarrollan en distintas partes del país, y Tegucigalpa no es la excepción. Este año figuraban entre las inspiraciones la presidenta Xiomara Castro y el asesor Manuel Zelaya Rosales.
De acuerdo a estimaciones de los propios capitalinos, el show de luces, la quema de pólvora y monigotes duró de media hora a 45 minutos. De momento no se reportan incidencias por estas actividades en Tegucigalpa.