28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Así reaccionó una joven ante acosador callejero

Debes leer

Con celular en mano una joven se defendió ante un acosador en la calle. En lugar de agredirlo, ella optó por filmarlo y pedirle explicaciones. Ante la pésima actitud del sujeto, decidió denunciarlo publicando un video en Facebook.

Las calles de Lima no están libres de acosadores. Así lo demuestra Mar Cansaya al haber hecho pública su denuncia en Facebook contra un osado sujeto que le había dicho una frase subida de tono respecto a su figura.

“No necesito faltar el respeto, ni pegarte o echarte gas pimienta. Pero sí puedo encararte y grabarte para poder hacer público la clase de hombre que anda por las calles suelto”, señaló Mar Cansaya en la leyenda que acompaña al video de Facebook.

La joven narró en Facebook que el hecho sucedió mientras ella cruzaba la pista para tomar un bus, el hombre no dejaba de seguirla mientras le faltaba el respeto. Cuando ella lo encaró antes de grabar su respuesta fue: “soy hombre, puedo mirar y decir lo que veo”.

En el clip de Facebook se escucha a la indignada joven reclamarle por los improperios, sin embargo el sujeto empieza diciendo que él no le ha dicho nada. Luego reconoce que le pidió disculpas y agrega: “¿qué he hecho? Decirte que te queda bien nada más”.

Tras la publicación del video, Mar no ha dejado de recibir apoyo de los usuarios de Facebook. El clip ya tiene más de 49 reproducciones, más de 1.800 reacciones y fue compartido más de mil veces en la red social.

La joven ha decidido emprender una campaña contra el acoso callejero y en su cuenta de Facebook invitó a los usuarios a que se unan a la campaña “Grábalo”. Para que así otras víctimas de acoso denuncien en las redes sociales este tipo de situaciones.

 Gente COMPARTAN ESTA PAGINA Y MANITO ARRIBA, este es un proyecto enfocado en el acoso callejero, se que muchas chicas…

 

El Comercio

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro