TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras compartió a través de sus redes sociales un emotivo vídeo, en el que se observa a un perrito abrazando y agradeciendo a uno de sus funcionarios que lo rescató de las inundaciones, en la costa norte del país.
En las imágenes se puede observar como el can da lametones al comisionado de la policía, Miguel Martínez Madrid. Este último, ha participado de labores de rescate y entrega de víveres en las zonas afectadas por las lluvias.
Según detalla el vídeo, pese a la tempestad en la zona, el perrito se alegró al ver el policía, y le demostró su cariño. El uniformado agradeció la acción del can, tras la ardua jornada de trabajo.
Lea además: ¡Héroe! Policía rescata a niño y su perrito de las inundaciones en Omoa
«Los perros son animales extraordinarios y cuando ven a una persona que les ayuda, les rescata y les salva la vida, no dudan en demostrárselo«, destaca la narración del vídeo.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Aplauden la acción
El perrito abrazó, jugó y lamió por un buen rato a su amigo policía. Esta pequeña acción ha generado múltiples comentarios en redes sociales, donde destacan que los animales son agradecidos con quienes les ayudan.
Entre algunos comentarios están: «¡qué bello gesto!», «¡qué bellos son los perritos!, «gracias por salvarle; ellos no hablan, no gritan para pedir ayuda, mueren en el completo silencio. Su ayuda es fundamental para ellos, los felicito», «¡qué lindo es cuando una persona actúa con buen corazón», «¡ay, qué tierno!», entre otros.
La Policía Nacional ha participado durante esta última semana en las labores de evacuación y traslado de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por las lluvias en el norte del país.
Asimismo, este no es el primer policía que se vuelve viral por una acción de este tipo. Debido a las evacuaciones en Omoa, Cortés, un uniformado puso a salvo a un niño y a su mascota.