Tegucigalpa – El exdelantero del Olimpia, Manuel Wilmer Velásquez dijo que está muy triste sobre la muerte de don Rafael Ferrari, presidente de Olimpia.

“Estoy sumamente triste, se nos adelantó un gran ser humano”, inició declarando el exgoleador del Albo. Club con el que conquistó 12 títulos justamente bajo la dirigencia institucional de Ferrari.

“Cambiaría todos los títulos que gané porque Don Rafa estuviera al frente del Olimpia, así como cuando jugábamos. Él era un gran respaldo para el León”, concluyó el “Matador” Wilmer Velásquez.

Ferrari fue el dirigente más exitoso de Honduras, suyos son 23 títulos de los 30 que ha ganado Olimpia en su historia. Además, también estaba al frente del conjunto Albo cuando el “León” se clasificó al Mundial de clubes. Tras coronarse monarca de la Liga de Campeones de Concacaf.

De igual manera, tuvo un aporte estratégico para que Honduras retornara a una Copa del Mundo, después de 28 años de fracasos. Siendo él junto a su colega Eduardo Atala, los encargados de manejar el proceso eliminatorio. Esto con Reinaldo Rueda como técnico, quien finalmente clasificó a la Selección Nacional al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los equipos de la Liga Nacional, así como jugadores y otros personajes afines al balompié catracho, han utilizado sus cuentas sociales; para enviar su mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de Don Rafa. Así como era cariñosamente conocido por sus más cercanos.